14 de febrer 2013

Lectura compulsiva



«Existen muchas maneras de leer y muchos tipos de lectores. Yo soy de los que leen en el ascensor y se golpean con los postes. Repasando mi vida, veo que han sido realmente pocas las ocasiones en las que he salido de mi casa sin un libro en la mano. Y la sola posibilidad de encontrarme atrapado en un sitio sin nada que leer me crea una angustia anticipada.
¿Por qué llevé un libro a una boda? Pues porque soy un lector compulsivo, porque siento que cuando no leo estoy perdiendo el tiempo, porque desde niño los libros son parte importantísima de mi vida, porque aprovecho cualquier ocasión que estoy a solas para leer y sobre todo porque, como dice Dantzig, "Leer es mucho más interesante que entretenerse".»

Iván Thays, del seu blog Vano Oficio

2 comentaris:

Jordi Beumala ha dit...

No puc evitar enviar aquest post al Roc, el meu gran... Sembla que parli d'ell!

Joan Vigó ha dit...

Fantàstic que en Roc sigui lector compulsiu. Desitjo que li duri tota la vida. Segur que serà més feliç!