19 de març 2007

El derecho a ser apátrida


Demasiado tiempo oyendo, viendo, leyendo con repugnancia. Quiero darme de baja de este planeta que irremediablemente va hacia la autodestrucción; de este estado mediocre; de este pusilánime país sin estado. Que no cuenten conmigo. Un estado de derecho donde no hay derecho a dejar de ser ciudadano, de objetar, de proclamar a los cuatro vientos, papeles en mano, que este mundo no va conmigo. Veo en la pantalla a un ignorante tarareando de forma ridícula un himno, bandera en una mano, la otra en el corazón, como si el patriotismo fuera la salvación de algo, como si el amor a lo que contienen unas fronteras fuera suficiente para dar sentido a la vida. No aprenderemos nunca. El ser humano como acto fallido. Bienaventurados los que tienen esperanza en el futuro, porque serán saciados de decepción.

3 comentaris:

El veí de dalt ha dit...

Joder! Tanta foto de parets mitgeres anoerrades t'està deixant l'ànim per l'ídem. El del cant de la bandera amb la mà al cor no seria el Carod d'okupa pel Poblenou?

jaca101 ha dit...

Yo quiero ser apátrida. (Actualmente español) No creo en el sistema y no quiero tener derecho a nada de lo que este ofrece. No se como hacerlo ni si es posible, pero he visto un impreso en pdf que parece ser para extranjeros. ¿Es posible ser apátrida?

Anònim ha dit...

Yo soy mexicano, y siento esa vergüenza y repulsión por un país que se cae y se viene cayendo hace décadas, sin un presente valedero ya que su pasado esta construido en sueños de futuros efímeros, descomprometidos, fraudulentos... Exijo mi condición de apátrida de un país del cual si tengo alguna marca en mi persona es solo en mis vicios, en mis defectos. Mis compatriotas me odiaran por decir estas palabras, como todo soldado acrítico que cree la canción de que el lugar que te ha visto nacer determina... soez mentira, exijo mi expulsión de esta tierra y acogerme en otra imperfecta mas perfectible, con un futuro que es el privilegio de poder asir presente.