22 de març 2007

Mufar


Converso con un argentino de pro. Le cuento que he pasado un par de días oscuros y crepusculares, cabreado con el mundo y conmigo mismo. El típico berrinche autocrítico y rabioso. Uno de esos días en que uno agradece tener educación, ser consciente de las consecuencias de sus actos y no vivir en los USA, donde el acceso a las armas de fuego es tan fácil. Él me mira y diagnostica: “estás mufado”. Conocer una palabra nueva es siempre un placer. Me documento. Mufar es un lunfardismo rioplatense, procedente del italiano “muffare”, que viene a significar “enmohecer”. Su significado en lunfardo es doble: ser gafe / estar gafado o, también, estar malhumorado, que era mi caso.

A partir de ahora, cuando se repitan esos arrebatos de cabreo universal, de ira multidireccional, si alguien me pregunta qué me ocurre, siempre podré contestar “nada, que tengo la mufa”. Una excusa perfecta para iniciar una conversación o para dejar al interlocutor con un interrogante pegado a sus orejas. En cualquier caso, descubrir una palabra siempre es tonificante, se esté o no mufado.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Viva la escuela de Psicologia argentina!

Anònim ha dit...

Has d'acconseguir fer-te unes quantes "grupis"

Anònim ha dit...

Parole, parole, parole... que fariem sense elles?

per cert... aprofitant el break-coffee t'acabo de linkar al mercespertot.com

petons

Anònim ha dit...

mufado? ja ja... mu enfadado no? parece una contracción de las dos palabras dichas por un niño de 5 años...

Mufada voy a estar yo porque te has borrado de la paginita dónde me encontraste...

Soy Elena... Hala, a pensar.

Por cierto, tu página me ha gustado mucho, tu personalidad, o lo que se intuye de ella, todavía más.

Anònim ha dit...

Me borré, pero al pie del blog está el mail, a un sólo click

noek izardui ha dit...

pues miles de gracias hermano
que escribia algo,y me llego tu palabra al dedo.
Habia tenido la oportunidad de escucharla en algun otro lado pero en realidad no tenia idea de lo que significaba.
muchas gracias me gusto tu espacio
creo por aqui tambien tendras oprtunidad de pasar a observar el mio, un gusto seria tu opinion..
un abrazo y que tengas un buen dia