20 de juny 2018

Actualitzar-se llegint


«Me cuesta deshacerme de las cosas que han pasado tantas horas conmigo. Las camisetas descoloridas, los platos levemente descascarillados por el borde, los jerséis llenos de bolas, los pantalones vaqueros a punto de ceder por las pantorrillas, el abrigo de hace quince temporadas, la comodidad sobre mi cuerpo. Tal vez soy un prototipo de persona de otro tiempo, pero soy inmensamente feliz cuando llega la tarde y desconecto de la realidad tecnológica y me acomodo en un sillón de orejas y me pongo a leer un libro. Lo confieso, actualizo mi vida con los libros, que voy sumando cada año a mis horas de placer, y se aposentan ufanos, una vez leídos, en mis estanterías. Vivo con cuatro cosas y muchos libros. Me actualizan los libros, las aplicaciones neurológicas de mi cerebro se renuevan leyendo. Me alegra la vida esa declaración de amor que esconde la buena literatura.»

Ana Merino, a l’article Actualizarse (El País, 23.4.2018)